El cerebro humano es capaz de registrar cualquier tipo de sonido hasta los 4 meses de edad, y esta es la etapa en la que los bebés son mas receptivos para ser bilingües.

Está comprobado que los niños son capaces de aprender un segundo idioma o incluso un tercero de una forma natural, interiorizándolo como su lengua materna. La mente infantil es capaz de absorber los conocimientos como una esponja, por ello es importante empezar cuanto antes con esta tarea.

Si los progenitores hablan lenguas nativas diferentes y se dirigen a su bebé en sus idiomas, este puede reconocer los sonidos de cada lengua, lo que le servirá después para pronunciarlas naturalmente, como si fuera nativo de ambas.

El aprendizaje de esta segunda lengua debe ser como el aprendizaje del idioma nativo, siguiendo las fases lógicas de: escuchar, comprender, hablar y por último leer y escribir.

Beneficios

  • Mejora la comunicación
  • Un cerebro más sano es uno que se ejercita más: el bilingüismo es un buen entrenamiento para mantener al cerebro en forma debido al esfuerzo extra que debe realizar al focalizarse solo en una lengua cada vez que habla, lee, escucha.
  • Hablar más de una lengua conlleva a tener una mayor creatividad
  • La memoria se desarrolla
  • Tener menos prejuicios respecto a las personas de otro país, cultura o idioma
  • Mejora la autoestima
  • Mejores oportunidades de trabajo de cara al futuro

Por todos estos motivos nuestros peques deberían aprender idiomas desde sus primeros meses y , como ya saben, en Lega Integra tenemos la forma de hacernos con ello.
¡Seguiremos informando!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Lega Integra Esto es atleti