¡Buenas tardes! No queremos ser aguafiestas, pero pronto entraremos en el ya tradicional ambiente de vuelta al cole. Y por supuesto, no queremos que os pille desprevenidos. En esta entrada os hablamos de cinco consejos que podéis seguir la preparar la vuelta al cole de los peques y que no olvidéis nada importante.

Los horarios

En vacaciones todo cambia. Por ello, el primer consejo es comenzar cambiando los horarios. Cuando antes se acostumbre a una rutina más concreta menos le costará adaptarse al horario del cole.

Los deberes

Son muchos los niños que tienen tareas durante el verano y también son muchos quienes lo dejan todo para el último momento. Cuando el cole empiece los deberes deben estar hechos, por ello, es mejor cogerlo con tiempo y que luego no vengan las sorpresas y las prisas.

El uniforme

Si el niño lleva uniforme, debe tenerlo listo tiempo antes del comienzo del cole. Comprueba que es su talla, si le queda largo o corto… y que tiene las prendas necesarias para el año o al menos durante algún tiempo. Lo mismo con los zapatos, asegúrate de que continúan siendo de su talla o hay que comprar unos nuevos para el próximo curso.

La mochila

En relación al consejo anterior se debe elegir la mochila adecuada. Siempre hay que evitar el exceso de peso, las malas posturas y de esta manera, el dolor de espalda. Ten en cuenta que tu peque la cargará a lo largo del curso y no debe ser solo bonita sino también cómoda y útil.

Tiempo de estudio

Complicado. Esa es la palabra para definir el cambio entre las vacaciones y la rutina del cole. Tiempo libre, juegos… y después, horarios, deberes y más deberes. Puedes servirte de los deberes de verano para ayudarle en el cambio progresivo de sentarse a estudiar todos los días un poquito más. Evita que se convierta en un cambio drástico.

Todos los consejos son pocos para preparar a los peques para la vuelta al cole y también a los papás. Organización y constancia son conceptos clave para que los niños tengan una rutina más cómoda y tranquila.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti