Son muchos los condicionantes para que el estudio sea regular, eficaz y que asegure el éxito en las calificaciones. En esta entrada te traemos algunos consejos para que lleves a cabo un estudio constante y compatible con el resto de tareas.

Horario de estudio

La clave del estudio es el tiempo que le dediques. Organiza un horario de tal forma que le dediques todos los días el mismo tiempo y así poco a poco podrás llegar a establecerlo como una rutina. Puedes dedicarle, por ejemplo, dos o tres horas al día. Organiza y planifica como quieres llevarlo a cabo, combínalo como tú quieras. Un ejemplo: Una hora dedicada a los deberes, una hora dedicada al estudio y otra hora dedicada al repaso de lecciones anteriores.

Lugar de estudio

Intenta que tu lugar de estudio sea siempre el mismo y que además sea un lugar cómodo y silencioso. También es esencial que estudies en un lugar bien iluminado con luz natural o con luz artificial bien regulada que evite el cansancio en la vista. La organización del lugar de estudio también es importante, evita tener que levantarte demasiadas veces en tu horario establecido, para ello puedes organizar tu espacio de tal manera que te rodees de todo lo que vayas a necesitar. Portátil, libretas, libros y demás material… Puedes organizarlo a tu gusto para asegurarte de dedicar el tiempo concretado únicamente al estudio.

Técnicas de estudio

Una vez metido de lleno en el estudio puedes utilizar ciertas técnicas de estudio que te ayuden a entender y memorizar mejor los conceptos. Algunos ejemplos:

  • Subrayar: utiliza colores vivos para marcar las partes más importantes y que de ninguna manera puedes pasar por alto. Lleva a cabo una lectura inicial donde lleves a cabo la técnica de subrayado para después pasar al estudio. Pero recuerda, subraya únicamente lo importante.
  • Esquemas: tras el estudio inicial organiza todas las ideas de una manera más concreta en un esquema o mapa. De esta manera, en las siguientes sesiones de estudio ahorrarás tiempo y te será más fácil repasar y fortalecer los conocimientos adquiridos.
  • Regla mnemotécnica de las iniciales: está técnica es fundamental a la hora de memorizar conceptos o palabras. Un ejemplo: Hojas, árbol, parque, aire, columpio, se puede asociar en HAPAC. Así puedes recordar únicamente la combinación HAPAC y después desengranar cada concepto según su incial.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para realizar un estudio más regular. Organización, técnicas y por su puesto la clave del éxito que es: la constancia.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Lega Integra Esto es atleti