¡Buenas tardes! ¿Qué tal lleváis el jueves? Hoy en nuestro blog queremos celebrar el ¡Día Internacional del Gato! Por ello, os traemos una entrada muy pero que muy familiar. Os hablamos de todos los beneficios del especial vínculo entre mascotas y niños. La mascota se convierte en parte de la familia y se gana el corazón de todos, desde los más adultos hasta los más pequeños.

 

Valores

 

Son numerosos los valores que nacen en los niños al convivir con una mascota. Valores como pueden ser la fidelidad, el amor incondicional, el respeto, la empatía, la responsabilidad…Es uno de los beneficios que tiene criarse con una mascota en casa, ya que inculcan valores que a veces las personas se olvidan de transmitir.

 

Beneficios

 

Pero son mucho más los beneficios que supone el vínculo de niños y mascotas:

  • Los niños se estresan menos. La relación de los niños con su mascota es especial y se entienden con facilidad, es una relación que los niños no pueden tener con nadie más. La facilidad de entenderse y la comprensión ayuda a que tengan menos estrés y menos ansiedad, siempre se sienten respaldados y aunque los niños se pongan nerviosos saben que su mascota siempre estará para apoyarles, siempre fielmente a su lado.

 

  • Disminuyen las alergias y el asma. Los niños que se crían con una mascota tiene un riesgo menor de sufrir alergias o asma. Al convivir cerca de un perro o gato desde pequeños, ayuda a los niños a desarrollar una inmunidad ante diversos agentes externos.

 

  • Los niños se sienten seguros. Las mascotas no les riñen, ni se enfadan con ellos ni les mandan lo que deben hacer. Los animales se convierten en cómplices de los niños, por ello su presencia y cariño ayuda a los niños a sentirse siempre seguros y respaldados.

 

  • Reducen la ansiedad por separación. Aunque los padres se marchen en determinados días u ocasiones concretas, tener una mascota en casa ayuda a que los niños no sufran la ansiedad por separación y siempre estén acompañados. Los animales apoyan emocionalmente a los niños hasta que los papás vuelven al hogar.

 

  • Más autoestima y mejores relaciones. El sentirse seguros, respaldados y acompañados ayuda a los niños a que se sientan importantes y, por tanto, a tener una autoestima más alta. Esto ayuda a que las relaciones del niño con otras personas sean mejores porque conocerán lo que es el afecto y el cariño.

 

  • Menos agresividad. Una buena educación del niño y la mascota y a la vez, una correcta educación conjunta ayudará a ambos a adaptarse y conocerse. La compañía de una mascota ayudará a los niños a calmarse porque su amigo peludo siempre será una gran fuente de relajación y calma.

 

Son muy numerosos los beneficios y valores que aporta la relación entre mascotas y niños. Los animales aportan tranquilidad, alegría, felicidad y mucho mucho amor. Los niños aprenden y disfrutan con ellos. Todos los momentos vividos juntos y todos los gestos convierten su relación en algo increíblemente especial.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti