- Botar en una pelota de Pilates. Uno de los métodos que se llevan a cabo es cantar una canción mientras se va botando.
- Tirar de una sábana. El niño permanecerá en ella y se tiene que ir tirando de ella y recorrer la sala, etcétera para llevarle luego a un sofá o a la colchoneta donde esté.
- En la misma colchoneta, se presiona con la pelota de pilates o almohadas partes de su cuerpo. Y que ellos a su vez hagan fuerza.
- Subir o bajar objetos. También estará bien que pasen por debajo de algunos de los objetos para mejorar la propiocepción y la conciencia temporal.
- Es de mucha utilidad el uso de las hamacas para hacer posturas, como la del avión pasándole una cuerda para que tire.
- Con un patinete, el niño se coloca boca-abajo y mover los brazos adelante, para generar fuerza y coordinación. Además, se podrá colocar una cuerda para que el niño tire desde el patinete hacia adelante.
- Colocado en la misma posición que la anterior, con el rolón se podrá mover hacia adelante y hacia atrás el niño, ayudando a la tonificación de las escapulas. El rolón se podrá usar también para mejorar el equilibrio y la bilateralidad si el niño se coloca sentado y mueve con los pies hacia la izquierda o hacia su derecha el elemento.
- Las luces, que se pueden usar de un modo lúdico o como forma de relajación.
- La vibración les puede llegar a calmar. Además de forma lúdica, se puede pasar el elemento vibrante y que el niño sea capaz de decir el nombre de la parte del cuerpo en cuestión.
- El saco de peso hará que el niño se relaje. Cuando el niño esté tumbado, se le colocan encima estos sacos para hacer presión.