La Fisioterapia es clave para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, 1 de cada 10 persona vive con una discapacidad sufriendo problemas osteoarticulares, musculares o nerviosos, auditivos, mentales etc.
En legaintegra te contamos unas nuevas técnicas que se han ido empleando que permiten el alivio de dolores, mejora de lesiones o la cura de patologías a través de técnicas terapéuticas.
Fisiatria
Esta técnica consiste en aplicar electricidad para detectar los nervios y músculos dañados que se deben tratar basándose en técnicas quirúrgicas de medicina y rehabilitación física. Combina el ejercicio físico pudiendo restaurar la movilidad y la funcionalidad del paciente sin la necesidad de cirugía.
Técnicas Miofasciales
Técnica manual que consiste en masajear el tejido conjuntivo del paciente con el fin de aliviar bloqueos y tensiones musculares enfocados en la recuperación del aparato locomotor. En esta técnica se produce la autoliberación fascial que trata de un automasaje que permite liberal la tensión miofascial de nuestro sistema muscular.
Termoterapia
Aplica el calor en la extensión del cuerpo con aparatos que tienen una temperatura superior a la del cuerpo, este calor avanza por el cuerpo por medio de agentes térmicos llegando hasta el organismo y así surgen los efectos terapéuticos.
Además, esta técnica crea unos efectos fisiológicos de nivel celular en el aparato digestivo, sistema circulatorio, nervioso, sanguíneo, en los músculos y sobre la piel.
Si quieres saber más información acerca de la Fisioterapia no dudes en llamarnos y seguirnos en nuestras redes Twitter Facebook Instagram