Satoshi Kitamura nació en Tokio, en 1956. Es uno de los autores infantiles más reconocidos en Japón, incluso, algunos de sus personajes, son tan icónicos que han llegado a protagonizar series de animación en televisión.
Es conocido que Satoshi tiene un gusto apasionante por las historietas, esta particularidad, ha influenciado de manera potente sus ilustraciones al ser coloridas y muy gráficas.
Así mismo, Satoshi tiene una obsesión peculiar por los gatos; Kitamura comenta que son unos seres magníficos y su comportamiento es una metáfora para las conductas humanas. S us ilustraciones son capaz de captar la personalidad de sus protagonistas con simples trazos.
Satoshi es un ser autodidacta, nunca estudió formalmente arte o alguna ciencia parecida, sin embargo, siempre se ha dedicado al ilustrar; en sus primeros años de juventud era quien ilustraba los carteles del metro para que la gente en Japón supiera comportarse, poco a poco se fue involucrando en el tema de la publicación, ilustrando revistas, anuncios, posters y tarjetas de felicitación.
Ha ganado distintos premios a lo largo de su carrera, pero sin duda, el más importante es el premio Mother Gosse al mejor ilustrador novel de Gran Bretaña por su libro Angry Arthur (Fernando Furioso).
Durante muchos años residió en Londres, sin embargo, en el 2009 regreso a su país natal para cuidar a sus padres.
Otro dato curioso de Kitamura es que él es quien traduce los famosos cuentos de Elmer el elefante de David McKee al japones.
Las obras de Satoshi han sido traducidas a diferentes idiomas, entre ellas se encuentran: ¿Conoces algunas?
- Fernando Furioso
- Alex quiere un dinosaurio
- Gato tiene sueño
- Perro tiene sed
- Pato esta sucio
- Ardilla tiene hambre
- El baño de Gato
- Gato busca un amigo
- ¿Yo y mi gato?
- Igor, el pájaro que no sabía cantar
- Pablo el artista
- ¿Qué le pasa a mi cabello?