Chocolate fix es un juego de ingenio, lógica, razonamiento y deducción donde utilizando pistas, tendrás que llenar la bandeja de chocolates con nueve bombones en su posición correcta. Los nueve bombones incluyen tres colores y tres figuras diferentes (rosa (fresa), blanco (vainilla) y marrón (chocolate); círculo, cuadrado y triángulo). Es un juego similar al sudoku, donde deberás examinar todas las pistas que te comparten en un cuadernillo para resolver los 40 puzzles, con distintos niveles de dificultad desde principiante hasta nivel experto. Si quieres resolver cada retro, tendrás que examinar a detalle cada una de las pistas antes de hacer algún movimiento, cada reto viene acompañado de su respuesta en el lado inverso, de esta manera puedes revisar si tu ejecución fue la correcta y aprovechar para estimular habilidades como percepción visual, figura a fondo y velocidad de reacción.
Este maravilloso juego, de la marca Think Fun, es recomendado a partir de los 8 años, pero pueden hacerse adaptaciones para que niños menores de la edad sugerida puedan pasar horas y horas de diversión. Es un juego en solitario, pero por qué no, también puede compartirse en familia.
Os compartimos un video donde podrán ver las reglas e instrucciones de manera detallada: https://www.youtube.com/watch?v=U8QVTEKgG_M&feature=emb_logo
¿Aceptas el reto? ¿Cuántos desafíos puedes completar?