fbpx
Seleccionar página

Desde hace ya tiempo hemos visto en nuestra sala de fisioterapia de Lega Integra, ubicado en Calle Madrid 2, en pleno centro de Leganés, el incremento de nuestros pacientes que practican un deporte muy de moda, el pádel. ¿Sabes cuáles son las lesiones más comunes?

Al igual que cualquier otro deporte, el pádel tiene zonas más lesivas que otras, por lo que en nuestro centro, Lega Integra, queríamos analizar las lesiones más frecuentes para poder dar un trato óptimo a nuestros pacientes que lo practican e intentar que tengan todas esas zonas más propensas, mejor trabajadas y en un estado que les permita tener un buen rendimiento, evitando que se produzcan todos los contratiempos es por eso, que os vamos a mostrar cuáles son las lesiones más comunes del pádel.

Las lesiones más tratadas son las tendinitis, y concretamente las dos dolencias más significativas son el manguito rotador del hombro y la epicondilea en el codo. Pero no podemos olvidarnos de dos que nos hemos encontrado con bastante frecuencia y que a priori se asocian más a otros deportes como son las dolencias en rodilla y en muñeca sin olvidarnos la del tendón de Aquiles, debido a la explosividad en el arranque de los movimientos y la repetición de estos movimientos en todo momento del partido. No podemos olvidarnos que en ocasiones se producen luxaciones de hombro.

La explosividad de este deporte, con cambios bruscos de dirección, puede ocasionarnos esguinces de rodilla. Otra lesión común a los jugadores del pádel es el desgaste de la superficie del cartílago de la cápsula posterior de la rodilla, condromalacia rotuliana, deviene por la fricción del fémur y la rótula, fundamental fortalecer los cuádriceps para evitarlo.

Derivadas de los arranques explosivos también encontramos numerosas distensiones o roturas musculares las cuales podemos prevenir en fisioterapia dejando la musculatura con menor fatiga muscular y así prevenir.

No queríamos terminar este listado sin olvidarnos de las lesiones en lumbares ya que se producen con frecuencia lumbalgias dadas por las rotaciones y tener que llegar a bolas más bajas que requieren más exigencia del tronco.

Con motivo de estas dolencias que hemos contado es importante tener todas en cuenta y dar consejos para la preparación del cuerpo antes de jugar, por lo que podemos ayudar de manera manual en algunas y preparar muchas otras partes mediante ejercicios para tener una puesta a punto correcta gracias a la fisioterapia, os esperamos en Lega Integra para continuar con un deporte muy de moda y con mucho futuro. Esperamos que ahora sepáis cuáles son las lesiones más comunes del pádel.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Quórum