Aprovechando el articulo de la semana pasada, donde os hablamos de lo que era la motricidad fina, hoy os enseñamos más actividades para trabajarla. Podéis usar el mismo material o parecido y/o adaptarlo con lo que tengáis en casa. En estas actividades no solo se está trabajando la motricidad fina, la ventaja es que se trabajan muchas más cosas como por ejemplo la fuerza, precisión, coordinación bimanual, identificación de colores y formas, precisión, estimulación sensorial, atención, y cálculo entre otras.
TORNILLOS Y TUERCAS: Enroscar y desenroscar los diferentes tornillos y tuercas, con el fin de emparejar las diferentes formas y asocien los colores.
GOMAS: Agrupar las gomas por colores, colocarlas en una botella o colocarlas en un soporte. Podéis aumentar la complejidad de la actividad pidiendo que sigan una serie concreta de colores o una serie concreta de número de gomas.
CLIPS: Cortando folios de colores o cartulina y unos clips podéis realizar esta actividad pidiendo que coloquen los clips en los cartones correspondientes o el número de clips que pidáis de cada color en cada uno de los cartones.
CUERDAS: Atando diferentes cuerdas en un soporte tendrán que ir metiéndolas por los agujeros y luego quitarlas. Podéis aumentar la exigencia de la actividad variando el número de agujeros que tienen que dejar entre medias.
FORMAS GEOMÉTRICAS: Poner las diferentes figuras geométricas en el soporte, primero separando cada color y siguiendo el mismo orden de figuras, después separándolo por figuras y mezclando colores. También podéis realizar plantillas para que sigan el orden tanto de color como de figura que le pidáis.
PINZAS: Siguiendo las instrucciones de la pantilla, tendrán que ir colocando las pinzas que les indique. También sirve cualquier soporte de madera donde poder engancharlas.
INSERTABLES: Con una cuerda y unos insertables podéis pedir que metan en el color correspondiente o podéis pedir que vayan alternando los colores y formas.
PINCHOS: Insertar pinchos de diferentes tamaños y colores. Se puede aumentar la dificultad si pedís que realice números, letras o formas en el panel.
FICHAS DEL PARCHIS: Con fichas del parchís podéis pedir que las separen por colores en los diferentes agujeros y que metan un número concreto de fichas en cada uno.
GARBANZOS Y ALUBIAS: Separar garbanzos y alubias en los diferentes compartimentos. Podéis pedir que lo separen con los ojos cerrados así potenciaremos la estimulación sensorial tipo táctil.
Si quieres mas información síguenos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twiter.