En legaintegra queremos hablaros de la importancia de las agujas como tratamiento complementario dentro de una sesión de la fisioterapia. 

Al principio, llegar a una sesión de fisioterapia y que te indique el fisioterapeuta que es necesario usar agujas como parte del tratamiento, puede provocar rechazo en el paciente, bien sea  por miedo al dolor o el temor a los pinchazos. Pero tenemos que ver las agujas como la técnica que el fisioterapeuta utiliza para llegar dónde no pueden llegar las manos. Convirtiendo, por tanto,  a las agujas en una parte importante del tratamiento.

Utilizamos las agujas a través de la punción seca, ésta es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.

Es una técnica que no introduce ninguna sustancia en el cuerpo y dentro de la misma podemos encontrar dos tipos: superficial (no llega al punto gatillo) y profunda (la aguja atraviesa el punto gatillo).

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion
Abrir chat