En los últimos años la salud mental ha ido cobrando cada vez más protagonismo e importancia para la sociedad, sin embargo, aún hay mucho estigma alrededor de ciertas enfermedades mentales y para algunas personas sigue siendo muy complicado identificar si tienen un problema o cuidar su mente.

Cuando tenemos una dolencia física lo tenemos muy claro, debemos acudir al médico para que nos valore. Sin embargo, ante otros problemas como la ansiedad o la depresión, aún muchos se muestran reticentes a acudir a un psicólogo e incluso, para muchos, se ve como algo malo.

Sin embargo, la salud emocional y la salud mental no pueden desligarse de la salud física, pues nuestro cuerpo y nuestra mente están conectados. Si mentalmente no estamos bien, esto puede verse reflejado de manera directa e inequívoca en nuestro aspecto y salud física. Es aquí donde reside la importancia de valorar la salud mental.

Procurar que nuestra vida sea más sana pasa por ganar más conciencia y entender cómo afecta la estabilidad mental, ya que muchas veces no somos conscientes de como nuestros procesos mentales afectan a nuestro cuerpo. Desde Legaintegra recomendamos -y advertimos de la importancia de hacerlo- acudir a profesionales de la salud mental que nos ayuden a controlar nuestras emociones, nuestros pensamientos, el exceso de ansiedad, etc.

Sin embargo, lo que sí podemos aconsejarte como profesionales es que atiendas a tu alimentación y a la actividad física diaria para procurar un equilibrio entre tu mente y tu cuerpo. Cuando hablamos de cuidar la alimentación y realizar deporte solemos ver de manera muy clara y evidente que esto es beneficioso para nuestro cuerpo. No obstante, rara vez reparamos en la importancia que los hábitos saludables pueden tener para nuestra mente.El ejercicio físico, por ejemplo, es una herramienta muy potente con la que podemos canalizar nuestros pensamientos/ sentimientos negativos y generar nuestra ansiedad.

Por otro lado, generarnos unas rutinas y cumplirlas también es muy beneficioso de cara a garantizarnos estabilidad emocional. Mantener nuestra mente ocupada es de vital importancia si algo nos preocupa en exceso, ya que así evitaremos recrearnos en ideas negativas.

Desde Legaintegra te invitamos a que apuestes por un modo de vida más saludable, ya que cambiando pequeños hábitos podemos lograr grandes cambios. Y finalizamos este post reiterando la importancia que tiene la salud mental y recomendamos que acudas a especialistas y profesionales de la salud ante cualquier problema.





Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti