El periodista de la cadena francesa BFMTV, Lionel Top, ha publicado cómo ha sido esta vuelta a las aulas en una localidad en concreto: Tourcoing (junto a la frontera belga). Los niños juegan, ríen y saltan, etc., pero cada uno en su respectivo cuadrado dibujado en el suelo y con las medidas higiénicas y sanitarias apropiadas, es decir, utilizar mascarillas y mantener la distancia social debida, tanto con los cuadrados dibujados como con los pupitres separados con cintas. Ha comentado en Twitter el periodista que los alumnos no se lo han tomado como un castigo, pero que a algunos profesores “les ha roto el corazón”.

Este martes comenzó la reapertura de centros educativos en Francia, y el Ministerio de Educación declaró las normas que se van a seguir en este periodo y hasta nuevo aviso: entre el 80% y el 85% de las escuelas abrirán, con clases de no más de 15 alumnos en el caso de primaria y 10 en el caso de las escuelas infantiles, la creación de “grupos de alumnos prioritarios” para introducir estudiantes en las clases (niños con diversidad funcional, vulnerabilidad social o escolar, hijos de personal contra la crisis sanitaria…).

Para llegar a cumplir todas estas medidas, se irá a clase uno de cada dos días, aunque Lionel Top ya ha aclarado que el caso de las imágenes de Tourcoing no corresponden con lo sucedido en otras zonas del país.

En otros colegios, por ejemplo, no han sido tan llamativas las imágenes: alumnos separados cada uno en una hilera de pupitres y profesores con guantes y mascarillas. Además, algunos centros han colocado geles hidroalcohólicos en la entrada y marcas en el suelo para entrar al aula.

Ha surgido varias polémicas con respecto esta reapertura de la educación francesa, por considerarse precipitada, pero el Gobierno ya ha declarado que es una vuelta voluntaria a los colegios y con las medidas protocolarias debidas.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti