fbpx
loader image

Estamos muy cerca de la deseada llegada de las vacaciones y desde Lega Integra, queremos compartirles consejos para sobrevivir al verano y poder disfrutar de estos días de la mejor manera. En la sala de fisioterapia nuestra fisio nos indica la importancia de mantener y cumplir ciertos hábitos.

Hidratación:

Una de las cosas más importantes es la hidratación, es super importante que mantengamos los niveles de agua adecuados, para que nuestro cuerpo siga regulado de la mejor manera, esto, es sumamente importante ya que muchas veces no pensamos que es necesario tanto para las articulaciones como para que la musculatura esté en plenas facultades, y así evitar muchas de las lesiones ocasionadas durante los días de calor.

Las Chanclas:

Evitar calzados incomodos que nos puedan llevar a sobrecargas o torceduras; el uso adecuado de las CHANCLAS es importante, ya que en muchas ocasiones las usamos para realizar largas caminatas o durante muchas horas del día, pudiendo ocasionar tendinitis o fascitis plantares, además de sobrecargas en gemelos.

Por lo que nuestra fisioterapeuta nos recomienda calzado adecuado para andar y luego el uso de las chanclas en momentos concretos del uso en el agua.

Piernas Cansadas:

Otro factor a tener en cuenta son las piernas cansadas y pesadas es una situación que se agrava mucho con la llegada del calor. Estos síntomas se dan como consecuencia de la retención de líquidos y una mala circulación venoso. Nuestra fisio Irene Peña te comparte 6 maneras para aliviar las piernas cansadas:

1.BEBE SUFICIENTE AGUA.

  1. HAZ EJERCICIO.
  2. UTILIZA ROPA ADECUADA.
  3. FÍJATE EN TUS POSTURAS.
  4. DUCHAS DE AGUA FRÍA.

(Acaba las duchas aplicando agua fría en las piernas de manera ascendente, de los pies hacia las caderas, sin superar los 20 min. Si no aguantas el agua fría, alterna agua fría y templada acabando siempre con la fría).

  1. DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Busca el horario adecuado para salir hacer DEPORTE todos los días ya que evitará esa correcta elección la eliminación de lesiones innecesarias, además de la eliminación de fatiga muscular mayor.

Con estos consejos para sobrevivir al verano que recomendamos desde lega Integra os deseamos un feliz verano, en caso de necesitar alguna recomendación más específica no dudéis en acudir a nuestra sala de fisioterapia.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat