fbpx
loader image

La dislalia consiste en una dificultad o defecto en la correcta producción de ciertos sonidos o grupos de sonidos, con o sin defecto en los órganos fonoarticulatorios. Existen dos tipos de dislalias: orgánica y funcionales.

Debe señalarse que, en algunos casos, la sintomatología del habla puede ser similar los dos tipos de dislalias. Para hacer un correcto proceso de intervención, es importante realizar una evaluación miofuncional y articulatoria en manos de una logopeda.

Cuando un niñ@ no logra una articulación correcta de determinado sonido, los errores que más se suelen cometer en la producción de la palabra pueden ser: omisión (se produce un silencio de un sonido), sustitución (se sustituye el sonido por un sonido cercano al punto articulatorio, gato – “tato”), distorsión del sonido (posición incorrecta de los órganos articulatorios) e inserción (adición de un fonema más “rosa” – “drosa”).

Un niño cuando no se expresa de forma correcta, además de que sea difícil entenderlo para las personas cercanas al entorno del niñ@. Pueden surgir problemas más adelante:

  • Dificultades de comunicación con sus iguales o con los adultos.
  • Autoestima baja.
  • Problemas en la lectura, se puede volver más complicado ya que su lenguaje oral está afectado y se verá implicado en su lectura.
  • Problemas en la escritura, al no poder pronunciar de forma correcta se verán más retrasados en esta área.

En Lega Integra, ubicado en Calle Madrid 2, bajo interior, tratamos este tipo de dificultades y en todo el proceso de intervención, estamos en continuo contacto con la familia y el colegio.

Os recordamos que nuestra primera entrevista es totalmente gratuita; en ella podremos orientarlos y resolver todas sus dudas.

¡Es importante consultar con un profesional que pueda guiar para poder salir de dudas de forma precoz, antes que dejarlo en el tiempo!

¡No dudes en contactarnos a través de nuestros teléfonos 910689509/649814730 o nuestra página web!

¡Reserva tu cita!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat