En el Congreso de los Diputados, El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha asegurado: “Yo no creo, y no me lo tomen como predicción exacta porque no soy epidemiólogo, que los países europeos vayamos a un sistema de cierre total absoluto otra vez. Confío que no, pero sí que haya confinamientos parciales, localizados o cierres de escuelas o parte de escuelas”, ha dicho en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que el PP pidiese la actualización de las administración de la educación del país por parte de la ministra Isabel Celaá, Tiana, el segundo al mando, ha sido el que ha comparecido en la Comisión de Educación y Formación Profesional este lunes. Ha justificado el cierre completo de todos los centros educativos en marzo debido a que evitó problemas peores y que han ido aprendiendo cómo gestionar toda esta situación con el transcurso del tiempo, sobretodo de la mano de las comunidades autónomas, siendo este un estado descentralizado.

“Rechazo las acusaciones de cobardía o de falta de liderazgo, porque es convicción absoluta en el modelo del Estado”, ha dicho el secretario de Estado de Educación, que ha reconocido la necesidad de poner fin a la brecha digital existente, tener en cuenta el mantenimiento de las becas comedor o el servicio de transporte, así como garantizar el acompañamiento al alumnado el próximo curso, que será presencial.

Estas lecciones, ha indicado Tiana, deben estar presentes en las medidas a tomar para el nuevo curso 2020/2021, que, como ha indicado, seguirá estando “condicionado al Covid-19”, ya que comenzará todavía “bajo amenaza de la pandemia” y con la necesidad de “mantener las necesidades sanitarias” que exige el Ministerio que dirige Salvador Illa.

También ha destacado que su departamento, junto con Sanidad, está trabajando en un guión de recomendaciones sanitarias que sirvan como base a las autonomías y que deberán desarrollar las consejerías de Educación y Salud de forma conjunta.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion