Todo lo que se refiere a cuidar y preservar nuestro medio ambiente es fundamental para los niños. Desde hace unos años nos hemos concienciado con tareas como el medio ambiente, así como el desarrollo tecnológico o el avance agrario. Es por este motivo por lo que nos planteamos la idea de que los más pequeños tengan conciencia de lo que les espera en el futuro por lo que hay que enseñar a los niños aquellas cosas que se comprometan al medio ambiente.

  • Los niños pueden aprender más de ecología si se les enseña de pequeños cómo tiene que reciclar todos los residuos, a ir con ellos a las papeleras cuando tengamos algo que haya que tirar a ellas o enseñarles a reducir el uso de toallitas húmedas, cuando se vayan a tirar al W.C o a enseñarles a apagar la luz cuando sea de día y no sea necesario encenderla.

Por ello vamos a enseñaros algunos de los temas de los que tenemos que hablar con los niños:

  • Ahorro de agua. A los niños se les debería dar importancia sobre que el agua se tiene que usar concienciadamente y solo cuando se necesite.
  • Reciclaje. Como ya hemos mencionado antes, el hecho que se les enseñe a los niños desde pequeños qué contenedor es el que se necesita para reciclar vidrio o envases es importante, porque ya se quedan con esas pequeñas nociones.
  • Mantenimiento del entorno en buenas condiciones. Como ya se ha dicho antes podemos ir con los niños a las papeleras para que sepan que las cosas no se tiran al suelo.
  • Ahorro de la luz. Es importante que los niños vean que la luz supone un gasto al medio ambiente. Por ello hay que enseñarles que se tiene que apagar la luz cuando salgan del cuarto de juegos, etcétera.
  • Las plantas es algo a los que les tenemos que enseñar a cuidar, ya que las plantas son importantes para la vida de la atmósfera y cuidar el ecosistema.
  • Los animales son seres vivos que, al igual que las plantas, se deben cuidar. En el caso que sean mascotas les tenemos que enseñar a los niños a cómo les damos de comer y cómo los paseamos para que se lleve a la práctica.

¿QUÉ ACTIVIDADES O JUEGOS DEBERÍAMOS HACER EN RELACIÓN AL MEDIO AMBIENTE?

Para que el niño aprenda necesitamos que los niños participen en el proyecto de aprendizaje activo. Es por ello que vamos a plantear algunas actividades para que les resulte lúdico:

  • Una de las tareas que los niños puedan realizar de cara al reciclaje es que elaboren ellos solos un mural con los diferentes colores de los cubos de basura y qué hay que meter en cada uno de ellos. De este modo, el niño se concienciará más sobre esta práctica.
  • Para que se ahorre luz una buena actividad es que sepan cómo tienen que ahorrar energía con carteles que pongan “apágame” cuando se trate de la luz o “ciérrame” cuando se trate del grifo de casa.

Por otro lado tenemos multitud de juegos que les ayude a la concienciación con algunos elementos como el cuidado de animales o plantas, así como el ahorro energético.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion