Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo
Todo el mundo sabe que hacer ejercicio físico durante el embarazo mejora el estado de salud, de ánimo y ayuda a dormir, por lo que se tiene un embarazo más sano. Además, realizando ejercicio físico durante el embarazo se mejora el temido momento del parto.
A continuación, os detallamos algunos de los ejercicios físicos que se pueden realizar durante el embarazo:
- Ejercicios cardiovasculares: El ejercicio cardiovascular ayuda a las mujeres embarazadas ya que durante el embarazo se suelen dañar las rodillas y los tobillos por el peso que se debe soportar al caminar. Para fortalecer estas partes del cuerpo es necesario realizar ejercicio cardiovascular, siempre de una forma segura y sin sobrepasar nuestros límites.
- Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Los ejercicios aeróbicos como correr o andar fortalecen el corazón y tonifican los músculas. Alguno de estos ejercicios se realizan en las clases especiales para embarazadas, donde además, se disfruta de la compañía de otras mujeres embarazadas y podrás compartir consejos durante la etapa del embarazo.
- Ejercicios de flexibilidad: La flexibilidad debe realizarse durante el embarazo, realizando actividaes como el yoga y otros ejercicios que la mejoran, siempre con cuidado y sin forzar nuestras posibilidades. Es necesario tener en cuenta que se debe realizar el mínimo impacto sobre las articulaciones.
- Ejercicios de fuerza: Los ejercicios de fuerza deben realizarse con especial cuidado y sin levantamientos bruscos. Es necesario saber que durante la etapa del embarazo se es especialmente delicada, por lo que las pesas deben tener un peso adecuado y siempre realizar movimientos lentos y controlados.
El Legaintegra realizamos ejercicios de preparación física y tonificación para embarazadas. Consulta nuestra web o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más información sobre nuestros servicios y clases dirigidas.