Ayer, miércoles 15 de abril las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación han acordado un aprobado general para todos los alumnos. Esta medida afecta a los alumnos de infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional y primero de bachillerato.

Todos los alumnos, por lo tanto, pasarán de curso, aunque no con la misma nota. La calificación final se decidirá según las notas que consiguieron los alumnos durante los dos primeros trimestres, antes de que se decretara el estado de alarma en nuestro país.

Durante la reunión mantenida ayer entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas se ha acordado que la evaluación final de cada alumno incluirá un informe personalizado a partir del cual se decidirá un posible refuerzo para los alumnos que lo necesiten dadas las condiciones excepcionales que hemos vivido durante las últimas semanas.

Se acordarán actividades de refuerzo que serán impartidas por profesores contratados por las autoridades educativas y para las que podrán abrirse las escuelas durante el mes de julio.  Algunos alumnos podrán repetir, pero será solamente en ocasiones excepcionales y tendrá que ser acordado entre todo el equipo docente basándose en los meses previos al estado de alarma.

A los alumnos que cursan segundo de bachillerato no les afectará esta medida, aunque la titulación de cada alumno se decidirá por el equipo docente en su conjunto, por lo que los alumnos podrán obtener su título aunque cuenten con alguna asignatura suspensa.

Tal y como ya fue acordado por el Gobierno y las comunidades, la prueba de selectividad de este año será adaptada para ser más sencilla y compensar de este modo la imposibilidad de acudir a clases durante el último trimestre del año escolar.

Los alumnos que no cuenten con dispositivos digitales o Internet en sus viviendas solamente podrán repetir si el equipo docente ha pedido previamente permiso a la Administración.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti