fbpx
loader image

En nuestra opinión es necesario saber cuándo poner o no las tobilleras por lo que en Lega Integra vamos aclarar este dato ya que, en muchas de las lesiones tras un esguince, los pacientes nos preguntan mucho en nuestra sala de fisioterapia.

Las tobilleras u otro tipo de inmovilización están indicados en las fases iniciales de un esguince de tobillo, siempre dependiendo del grado de la lesión (grado I, II, o III) y de la persona que sufre el esguince, siempre recomendamos el uso de estas de forma ocasional y tenemos que intentar que no sea parte de uso de sus actividades tanto cotidianas como deportivas. Ya que en ocasiones vemos que tras sufrir una lesión incorporan las tobilleras a sus rutinas y esto puede ocasionar que tanto la musculatura como los ligamentos se acostumbren a que algo les retenga el movimiento. Pero dicha musculatura y ligamentos dejarían de realizar bien su trabajo y llevaría a la atrofia y pérdida de la estabilidad de la articulación.

Es importante saber que las tobilleras alejan al paciente del tratamiento activo que necesita.

Movilizaciones articulares.

Control postural y propiocepción. Algunos autores relacionan la falta de control propioceptivo (capacidad para conocer la posición de nuestro cuerpo) con la inestabilidad crónica de tobillo, y defienden los programas de mejora de la propiocepción y el control postural, como esencial en el tratamiento de los esguinces recurrentes de tobillo.

Fortalecimiento muscular: Es un pilar fundamental en el proceso de rehabilitación del esguince de tobillo, este tipo de ejercicios reduce el riego de volver a lesionarse, el objetivo de estos ejercicios es aumentar la capacidad y funcionalidad de los músculos que aportan la estabilización periarticular.

Por lo que en Lega Integra queremos remarcar, la importancia de saber que el uso puntual de las tobilleras puede ser muy necesario en las fases iniciales después de la lesión y  el uso continuado de las tobilleras pueden llevar a lesiones futuras ya que si un día se olvida el paciente la tobillera, la musculatura no va estar preparada y tiene mucha más probabilidad que se lesione con mas frecuencia.

¡Llama y reserva una cita con nuestra fisio, ella puede ayudarte ante cualquier lesión!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat