fbpx
loader image

La deglución atípica es una acción motora autonómica, en la que actúan músculos de la estructura orofacial, respiratoria y gastrointestinal. Por lo tanto, la deglución atípica sería un tipo de deglución incorrecta, debido a un movimiento inadecuado de la lengua y/o de otras estructuras que participan en fase oral de la deglución.

Las causas de la deglución atípica, pueden ser múltiples y variadas. Como lo pueden ser unos hábitos parafuncionales (succión de dedos/lápiz, uso de chupete y biberón de forma prolongada hasta edades avanzadas, morderse las uñas…), ser respirador oral, presentar problemas de alimentación, frenillos linguales, hipertrofia de amígdalas, entre otros…Varias de estas causas pueden darse de forma simultánea o de manera individual; la logopedia es la ciencia que detecta apoya y corrige dichas dificultades.

Antes de empezar el tratamiento, para corregir la deglución atípica, los y las logopedas deben realizar una exploración miofuncional de todos los órganos y funciones estomatognáticos; después de la valoración, se sacarán unos objetivos individualizados para una correcta intervención.

  1. El proceso constará de una fase de aprendizaje, consistirá en el aprendizaje del nuevo patrón y entrenar los músculos implicados en la deglución.
  2. Fase de automatización, en el que el paciente automatice el patrón correcto en las sesiones y lo realice en todas las situaciones cotidianas de la vida.
  3. Fase de seguimiento, se realizarán revisiones periódicas en el tiempo para contralar si el paciente sigue realizando de manera adecuada de los hábitos aprendidos.

En Lega Integra, ubicado en Calle Madrid 2, bajo interior, tratamos este tipo de dificultades y en todo el proceso de intervención. Estamos en continuo contacto con el ortodoncista sobre la evolución y el tratamiento ya que sabemos la importancia que esto tiene.

Os recordamos que nuestra primera entrevista es totalmente gratuita; en ella podremos orientarlos y resolver todas sus dudas.

¡Es importante consultar con un profesional que pueda guiar para poder salir de dudas de forma precoz, antes que dejarlo en el tiempo!

¡No dudes en contactarnos a través de nuestros teléfonos 910689509/649814730 o nuestra página web!

¡Reserva tu cita!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat