El movimiento es clave en lo que a prevención de cáncer se refiere y así lo demuestran multitud de estudios. Pero también es importante cuando la enfermedad ha sido ya diagnosticada, para el tratamiento. Así lo explicaba en una entrevista para LGNRadio Ana López, Jefa de la Sección de Oncología del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Y si bien ella se centraba principalmente en el cáncer de pulmón, esta afirmación puede aplicarse a distintos tipos de cáncer, como es el caso del infantil.

En efecto, la fisioterapia puede ser un elemento clave y fundamental en lo que a la recuperación de trastornos motores y neurológicos se refiere. Pero no solo es importante de cara a la recuperación, sino que también cobra un protagonismo importante en la prevención de secuelas físicas o para combatir la fatiga, las dificultades respiratorias y la debilidad muscular.

De cara a las largas estancias hospitalarias que, por desgracia, muchas veces son necesarias para los niños que padecen cáncer, la fisioterapia puede ser muy beneficiosa porque “habilita” físicamente a estos niños para que el proceso sea lo más llevadero posible.

El pasado 15 de febrero fue el Día Internacional contra el Cáncer Infantil y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) apuesta cada año por el desarrollo de la fisioterapia como una herramienta más en el tratamiento del cáncer, especialmente de cara a la recuperación. Desde el Consejo defienden también una implementación de unidades específicas de tratamiento con fisioterapia para niños y adolescentes.

En Legaintegra ofrecemos servicios de fisioterapia. Puedes consultar cualquier cosa relativa a esto con nosotros. Estamos encantados de escucharte.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti