La terapia ocupacional es una disciplina que se centra en facilitar, ayudar, la vida de las personas que pueden encontrar algún obstáculo a la hora de desempeñar sus funciones diarias. La Organización Mundial de la Salud la define como un conjunto de técnicas y métodos que, a través de una serie de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud.

Este conjunto de actividades pueden contribuir a la restauración de la función, entre otros problemas, que suponen en definitiva una mayor independencia para el paciente y su posterior reinserción. Afecta a todos los aspectos: laboral, mental, físico y social. En definitiva: presta atención al comportamiento humano en su totalidad.

Su importancia reside precisamente en este punto, ya que se trata de una disciplina muy completa y concreta que, a su vez, busca una actuación transversal, trabajando el cuerpo y la mente.

Cuando hablamos de terapia ocupacional solemos relacionarlo con las personas más mayores. Y es que, en efecto, este tipo de terapia es muy beneficioso para mejorar su calidad de vida.

En concreto, cuando se aplica a personas de la tercera edad, la terapia ocupacional cumple con funciones tales como acciones diarias para mantener la higiene, enseñanza para utilizar aparatos que estos empleen en su día a día o fomentar el movimiento para evitar dolor físico o sobrecarga. En resumidas cuentas, son siempre acciones encaminadas a lograr la independencia del paciente.

Desde Legaintegra valoramos mucho la importancia de esta disciplina. Te invitamos a que sepas más sobre ella. ¡Contacta con nosotros!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion
Abrir chat