fbpx
Seleccionar página
¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo a hablaros de la disfemia o tartamudez, con este último término es más conocida.

Podríamos definirla como un trastorno en el que se ve afectado la fluidez del habla, caracterizándose por la repetición o alargamiento de sonidos, palabras o frases, bloqueos en el discurso y tensión en la musculatura asociada a los órganos fonoarticulatorios.

Este trastorno suele aparecen entre los 2 y 6 años, cuando los niños están desarrollando el lenguaje, su prevalencia en mayor en niños que en niñas.

Os invitamos a que nos visitéis en LEGAINTEGRA, C/Madrid 2 BJ Interior, Leganés (MADRID) y tener una entrevista totalmente gratuita con nuestros profesionales y así poder despejar sus dudas.

Podemos clasificarla por su origen y características; En base a su origen distinguimos dos tipos: evolutivo (cuando se origina en el desarrollo del habla) o persistente/crónica la cual se prolonga hasta la vida adulta.

Según sus características podemos diferenciarlas en:
– Tónica: se produce gran tensión muscular acompañada de espasmos y bloqueos al hablar, son las que tienen peor pronóstico.
– Clónica: se origina por la repetición involuntaria del sonido o sílaba inicial de la palabra o frase.
– Tónica- clónica: combina los dos tipos anteriores, es la más común ya que es muy complicado encontrar un individuo que sólo reúna alguna de las características anteriores.

Ahora que ya sabemos más acerca de este trastorno, os voy a contar cómo los logopedas podemos ayudaros; En primer lugar, cabe destacar que la intervención temprana es muy importante, cuánto antes se identifique más fácil es abordarlo tratando las diferentes áreas implicadas (respiratoria, lingüística y socioafectiva).

Por último, si observáis que vuestro hijo/a cuando evoca diferentes palabras se bloquea, da rodeos evitando decir ciertas palabras u observáis que la musculatura del cuello se tensa no dudes en contactarnos, así podremos aclarar tus dudas en una entrevista inicial, hacer una valoración del caso y orientarte acerca de las estrategias que debéis seguir para conseguir una calidad de vida adecuada y así aumentar su autoestima y seguridad.

¡¡¡Os esperamos!!! 😊 😊

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion