Tener una mascota en casa conlleva muchas responsabilidades: hay que alimentarle, cuidarle, sacarle a la calle, atender sus necesidades, ir al veterinario… Sin embargo, lo que bastante gente no tiene en cuenta son todos los beneficios que tiene un animal de compañía.
La mascota más pedida por los niños suele ser un perrito. Ellos solo piensan en jugar con el animal, pero hay otros aspectos que benefician a los más pequeños:
- Responsabilidad: tener una mascota aumentará este sentido en los niños. Deberán estar pendientes de cuándo hay que ponerle de comer, de que tenga bebida, y de sacarle a la calle a pasear cuando sea necesario.
- Habilidades sociales: los niños con mascotas son más sociales. Además, una mascota puede ayudar a subir la autoestima de tu hijo, puesto que siempre le querrá tal y como es.
- Menos enfermedades respiratorias: los pequeños que se crían con un perro en casa tienen meno posibilidades de sufrir alergias o asma. El sistema inmunológico de las personas es superior con un perro.
- Conoce las etapas de la vida: un niño o una niña podrá conocer los diferentes aspectos de la vida gracias a su mascota. Lo puede ver nacer, crecer, reproducirse y morir. Así también aprenderán a asimilar la pérdida de un ser querido.
- Compañía: las mascotas serán los grandes amigos de los niños. Nunca se sentirán solos si tienen a un animal a su lado. Además, los hijos únicos podrán tratar a su mascota como un hermano y pasarán tiempo con él.