loader image

La lateralidad es un proceso evolutivo, cuyo predominio empieza a establecerse en torno a los 4 – 6 años. El desarrollo de la lateralidad puede ocasionar distintas facetas en el desarrollo del niño, ya sea en la coordinación motora, en el desarrollo motriz, en la capacidad de orientación, en la percepción espacio-temporal, en el conocimiento del esquema corporal y en todos los procesos   relacionados   con   el   aprendizaje (el lenguaje, la lectoescritura o las matemáticas).

En Lega integra, ubicado en calle Madrid 2, bajo interior, en pleno centro de Leganés, queremos apoyar a todas nuestras familias y niños a que tengan un correcto desarrollo en este proceso, por lo que, les recomendamos, que en caso de observar dificultades en la automatización de la lectura y la escritura, problemas de organización espacio y tiempo, inversiones gráficas y lectoras, así como una velocidad lectora lenta y total o parcial ausencia de comprensión al momento de leer, junto con una pérdida de atención, o dificultades para situarse a la derecha e izquierda; nuestro equipo, conformado por logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología, puede apoyarlos desde una mirada multidisciplinar a través de nuestros talleres o procesos terapéuticos.

Es importante comenzar cuanto antes y poder abordar estas dificultades de forma conjunta en nuestras sesiones de logopedia y terapia ocupacional. Una vez que nos percatemos de estas dificultades, evaluaremos la dominancia de la mano, pie, ojo y oído, con estas observaciones podremos ver si la lateralidad está definida en su totalidad, así como las áreas de trabajo que necesitan ser estimuladas, además de analizar qué tipo de lateralidad presenta actualmente.

Por el momento, os ofrecemos una serie de ideas para poder trabajar la lateralidad, de forma lúdica en casa:

  • A través del baile
  • Juegos como el mimo o el copión
  • Jugar con distintas superficies
  • Realizar actividades como la repostería
  • Imitar sombras
  • Modelar con barro, arena o plastilina
  • ¿Dónde te he soplado?
  • Crear laberinto de movimiento

Os recordamos que en Lega integra, la primera entrevista es totalmente gratuita, en ella podremos orientarlos y resolver todas sus dudad.

¡Es importante consultar con un profesional que pueda guiar para poder salir de dudas de forma precoz, antes que dejarlo en el tiempo!

¡No dudes en contactarnos a través de nuestros teléfonos 910689509/649814730 o nuestra página web!

¡Reserva tu cita!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat