La inclusión en las aulas sigue siendo a día de hoy una asignatura pendiente. Esto es especialmente notable en aquellos colegios no preparados o especializados en el trato de personas con discapacidad, en los que podemos encontrar que unos y otros alumnos- en función de sus características, estén separados en aulas.

Este es uno de los principales retos que presenta nuestro sistema educativo, lograr vencer ese sistema de división en las aulas, ya que de esta organización a la “inclusión social” hay pocos pasos.

Paliar estos problemas que presenta nuestra sociedad es responsabilidad de todos. Por su parte, la Conselleria de Educación (Comunidad Valenciana) ya se ha puesto al día y ha empezado a tomar algunas medidas en pro de esta inclusión.

La inclusión en las aulas es lo que hará que nuestros hijos crezcan con una serie de valores, como son la generosidad o la tolerancia, entre otros. Estos valores son importantes armas sociales y las herramientas más útiles para combatir situaciones de acoso, marginación social, problemas a la hora de socializar…

Sin embargo, también debemos reconocer que esto no es una tarea sencilla. Para que esta inclusión sea posible no solo hace falta que los profesores y alumnos muestren disposición, sino que es requisito imprescindible contar con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

De esta forma no solo hay que llevar a cabo una serie de obras en la estructura de los colegios y aulas para hacerlos más accesibles, sino que también hay que invertir en dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para hacer posible y real esta integración y aceptación.

Desde Legaintegra estamos muy concienciados con la importancia de perseguir un mundo más justo e igualitario para todos, por eso incorporamos en nuestros talleres y actividades a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti