loader image

En blogs anteriores les hemos hablado acerca de la conciencia fonológica y la importancia de trabajarla desde edades tempranas para apoyar a los más pequeños y no tan pequeños en distintas áreas como lo son el lenguaje, la articulación, el proceso de lectoescritura y muchas otras. En este blog les traemos material fonológico para ayudar a los más pequeños y no tan pequeños.

Si cada semana nos acompañas en la lectura de nuestras entradas, podrás saber, que el equipo multidisciplinar de Lega Integra, conformado por logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología, trabajamos arduamente para compartirles un trocito de nuestras disciplinas, así como apoyar las dificultades que cada una de nuestras familias presenta en nuestros distintos talleres y terapias; pero sobre todo, deberás saber, que amamos nuestro trabajo y que nos  gusta preparar material para cada niño, adolescente y adulto que atendemos.

Es por esto, que esta semana les compartimos un material creado con mucho cariño, el cual pueden descargar en la misma entrada, imprimir y plastificar para poder trabajar la conciencia fonológica. Recuerda que la conciencia fonológica, consiste en segmentar el lenguaje, para comprender que las palabras están compuestas por sonidos y que estos al juntarse con otros, forman sílabas y por subsecuentes palabras. Esta habilidad, fundamental en el proceso de lectoescritura, y en muchas otras áreas como el lenguaje, aparece de manera natural en los niños, pero nunca esta de más trabajar con materiales que la fomenten y la estimulen de manera adecuada.

Recuerda que en Lega Integra, ubicado en Calle Madrid 2, en pleno centro de Leganés. Nuestra logopeda imparte el taller de lectoescritura donde utiliza estos y muchos más materiales.

¡Esperamos que disfruten el material fonológico!

Material conciencia fonológica

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat