La Obesidad Infantil se está convirtiendo en un gran problema de salud, que está afectando a cada vez más personas, a tal punto, que se podría considerar como una epidemia en países más desarrollados, donde la mala alimentación y la vida sedentaria son quizá unos de los factores más influyentes, llegando alcanzar cifras alarmantes en la infancia.

De hecho en España el 40,6% de niños en edades comprendidas entre 6 a 9 años tiene exceso de peso: un 23,3% sufre sobrepeso y el 17,3% obesidad. Siendo, entre estos últimos, el 4,2% casos de obesidad severa. Estos datos se registran del estudio Aladino 2019, que se ha realizado entre 16.665 escolares y en el que en días anteriores presentó el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El doctor Fernando Rodríguez Artalejo, presidente del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, dependiente de la Aecosan, considera que la mala calidad de la dieta y el poco ejercicio entre los más pequeños es la principal base del problema. “Los niños que en los primeros años de vida sufren de sobrepeso tienden a seguir obesos en la edad adulta además de tener más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares” según la Organización Mundial de la Salud.

Para evitar la obesidad infantil, es fundamental actuar en los primeros años de vida, incrementando hábitos saludables; una alimentación equilibrada y rica en vitaminas, además de incentivar en los mas pequeños la actividad física. Es importante saber sobre el valor nutricional de los diferentes tipos de alimentos, cuáles son las formas de cocción más adecuadas  a la hora de prepararlos, con pequeños cambios se hará más fácil el construir una dieta equilibrada.

Para mas información síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion
Abrir chat