La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas”. Por este motivo, recomiendan realizar ejercicio en casa, ya sea aeróbico o anaeroóbico.

A continuación, os presentamos algunos consejos que pueden ser útiles para realizar ejercicio físico que nos ayude a mantenernos en forma, evitar el sobrepeso, liberar la mente y desconectar de las tareas diarias.

Para comenzar, se recomienda el uso de las redes sociales para ayudarnos a planificar nuestra rutina deportiva diaria. el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) han lanzado conjuntamente la campaña #YoMeMuevoEnCasa, a través de la que se pueden encontrar ideas motivadoras y ejercicios fáciles para realizar desde nuestras viviendas.

Es recomendable evitar el sedentarismo y para ello, se debe evitar pasar mucho tiempo sentado y realizar actividades deportivas de forma consciente. Para ello, se recomienda realizar rutinas diarias periódicas en las que se puede incluir el caminar o correr por la casa, baile o actividades deportivas anaeróbicas.

Algunos de los canales desde los que se pueden seguir rutinas deportivas son: la televisión, con su programa Puesta a punto, mítico programa de gimnasia de los años 80 presentado por Eva Nasarre que encontraremos en la web de RTVE, el programa Muévete en casa presentado por Cesc Escola, monitor de fitness de la academia Operación Triunfo desde el salón de su propia casa.

Aquí os hemos dejado algunas ideas y herramientas para que podáis seguir manteniendo vuestro cuerpo en forma sin necesidad de salir del salón de vuestra casa.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti