loader image

¿Alguna vez te has preguntado porqué hay personas que tienen mejor elasticidad que otras? En este artículo te contamos esta curiosidad de la elasticidad.

En Lega Integra, ubicado en la calle Madrid 2, bajo interior, contamos con la mejor fisioterapeuta, Irene Peña, quien nos contará por qué ciertas personas tienen mayor facilidad para realizar estiramientos.

Desde el punto de vista muscular, en fisioterapia decimos que algunas personas están genéticamente predispuestas a ser más flexibles, del mismo modo, y por la misma predisposición genética hay personas que le sucede al contrario y tienen una flexibilidad limitada. Hay morfologías, sobre todo en ciertas personas que son muy altas y delgadas, cuya musculatura tiende a ser larga, estrecha y poco flexible, tiende a ser raro porque genéticamente serían más propensos a una mayor flexibilidad, pero es cierto que durante los tratamientos nos encontramos, en las clínicas de fisioterapia, con más casos de los que nos pensamos

.

estiramientos

¿Por qué ciertas personas tienen más facilidad para realizar estiramientos?

 

Si a esto añadimos, que te pasas todo el día sentado y con una mala higiene postural, tienes más probabilidades de sufrir una retracción muscular. Esta situación se está dando, cada vez más, en nuestra sala de Lega Integra, en la que hemos hecho un estudio analizando el tipo de pacientes que vienen a fisioterapia, y se da en muchos casos por la cantidad de horas que pasamos ante un ordenador.

Lo normal es encontrar las causas del problema en nuestros malos hábitos, en la falta de estiramientos o en nuestra actitud sedentaria. “Seguramente todas aquellas personas que nunca han trabajado su flexibilidad, tengan una mayor tendencia a la retracción muscular que alguien que estire diariamente”.

 Ahora bien, esto no es determinante, ya que se pueden modificar estos factores con unas buenas pautas de ejercicios posturales y estiramientos, por lo que un trabajo diario sobre la flexibilidad nos ayudaría a mejorar nuestra postura y, por tanto, a una mejora en posición de la musculatura con menos dolores diarios e incluso para la mejora de la práctica deportiva. En nuestra sala de fisioterapia nos fijamos mucho en este factor que se dando cada vez más a menudo y queremos proponer desde lega integra unas planificaciones específicas para cada caso y amoldar esos ejercicios y esa planeación de manera individual. 

¡No dudes en agendar tú cita!

¡Irene estará encantada de atenderte!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat