loader image

Cada día son más los padres y madres que se preocupan por la salud de los pies de sus hijos, acudiendo con ellos a nuestras consultas tanto de fisioterapia como de podología por la posición correcta de los pies al andar.

Para la correcta detección de un problema potencial, existen señales de alarma que deberíamos vigilar, y si aparecen, acudir a un especialista en podología infantil para valorar si el niño necesita una serie de ejercicios o tratamientos en fisioterapia para ayudar a corregir ese problema, ya que se encuentran en la fase en la que más podemos ayudar al niño a retomar una correcta pisada y conseguir el menor impacto, a largo plazo, tanto en su crecimiento como en la correcta posición de la espalda y de toda la musculatura implicada evitando a largo plazo lesiones derivadas por la pisada.

Estos signos que pueden estar avisándonos de que existe un problema son:

  • Posición de los pies al caminar.
  • Mayor torpeza para caminar que la mayor parte de niños de su edad.
  • Caídas frecuentes al caminar.
  • Mantenimiento de la posición de “rodillas en X” o pie muy aplanado a partir de los 5 años.
  • Caminar de puntillas de forma constante durante varios meses.
  • Dolor en el talón, en el pie en general o la pierna después de realizar actividad física.
  • Deformidad de dedo. Si el niño tiene los dedos montados o desviados.

 

La gran mayoría de estos padres entienden que muchas de las patologías que sufren ellos ahora en su edad adulta vienen producidas por no haber sido controladas durante su infancia. Y efectivamente, así es. La prevención es la clave para una correcta corrección. Por lo que en Lega Integra, ubicado en Calle Madrid 2, bajo interior.  intentamos valorar al niño cuando vienen a nuestra consulta de forma global y enfocarnos en algún problema de la pisada más específico para ayudarlos a corregirlo lo más temprano posible.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en pasar por nuestras instalaciones, las cuales, se encuentran en pleno centro de Leganés y que cuentan con las mejores características para atender a los pequeños, con la mayor profesionalidad y eficacia, creando una sesión de fisioterapia en la que encuentren lo más cómodo posible.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat