Muchas veces el hecho de empezar a hacer ejercicio tiempo después de ser madre hace que prefiramos pasar más tiempo con nuestro retoño que haciendo ejercicio, porque nos pensamos que el equilibrio existente entre hacer deporte y ser madre no es fácil.

Cuando se es madre, se intuye que es complicado el tener que compaginar el cuidado de los niños con trabajar, tareas de ocio, etcétera, haciendo que el deporte quede en un segundo plano. Es por ello que vamos a plantear una serie de consejos para que esta tarea sea llevadera.

  • Cuando tus hijos duerman la siesta, es una buena hora para que se haga deporte, desde casa. Con una buena planificación de tiempos y ejercicios, podemos aprovechar el tiempo lo máximo posible, haciendo yoga, pilates, etcétera.
  • Establecer un calendario donde se marquen las horas y los días para realizar la rutina de trabajo. Bastarían 2 o 3 momentos por semana, sin importar que queden otras tareas por hacer hay que priorizar el tiempo para el deporte y, por supuesto, para ti. Si quieres, para hacer ejercicio nos podemos poner unas metas que nos inciten hacer ejercicio, como quedar con amigos, comprar ropa…
  • Puedes hacer ejercicio con el bebé. De este modo le puedes hacer partícipe la rutina de ejercicio que se hace semanalmente haciendo ejercicios que el niño sea capaz de hacer contigo, como una carrera para llegar antes a lo alto del tobogán, montar en bici, etcétera. Otra forma de que el bebé vea que se hace ejercicio es llevándole al gimnasio a hacer ejercicio y que se entretenga con algo que se lleve de casa, como una tablet para ver dibujos animados, etcétera.
  • Basta con realizar los ejercicios diez minutos, aproximadamente, por día, si sigues pensando que el hacer ejercicio no es una buena idea realizando flexiones o estiramientos.
  • Si nos centramos en el progreso es mejor para motivarnos. No nos tienen que importar los resultados, mejor quedarlos relegados a un segundo plano, pues ya vendrán. Hacer ejercicios que no nos impida hacer malabares entre un estilo de vida saludable y la maternidad.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion