fbpx
loader image

En el blog de hoy os hablaremos del Síndrome de Down y cómo desde la terapia ocupacional podemos intervenir para ayudarles a tener la mejor calidad de vida posible, así como enseñarles a ser lo más independientes y autónomos en las actividades que lleven a cabo en su día a día.

Down España asegura que el síndrome de Down es la alteración genética más común y la principal causa de discapacidad intelectual.

Los niños y niñas que padecen este síndrome requieren de una serie de estímulos complementarios que les permitan potenciar y desarrollas todas sus capacidades. Aquí es donde entra en juego el papel del terapeuta ocupacional, entre otros profesionales.

Una persona con síndrome de Down va a requerir un trabajo desde Atención Temprana que le permita desarrollar de un modo adecuado sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y emocionales, ya que de esta manera se logrará una adecuada independencia, funcionalidad y autonomía en su vida cotidiana y en la realización de sus actividades de la vida diaria.

En Lega Integra se logrará el desarrollo de dichas capacidades a través de la realización de diversas actividades lúdicas y basadas en el juego, entre ellas destacamos la realización de puzzles, dibujos, construcciones, manualidades, etc. (pero siempre adaptadas de forma individual a las necesidades de cada niño/a).

Todo ello le va a dotar de las herramientas y capacidades necesarias para adquirir confianza y seguridad en sí mismo. El rol del terapeuta ocupacional se basará en evaluar las capacidades del niño, acompañarle durante su desarrollo, así como a la familia; y lograr todos los avances que se consideren oportunos y necesarios para mejorar la calidad de vida e independencia del niño.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat