La vuelta al colegio se retrasa hasta septiembre, pero cada vez nos encontramos más desesperanzados en cuanto a cómo se impartirá clase y cómo será la “nueva normalidad”. Isabel Celáa, la ministra de Educación, ha declarado que “si no hay vacuna, los colegios tendrán la mitad de alumnado en las aulas”.

Las fechas para el inicio de curso será decisión de las comunidades autónomas, pero la obligación de alrededor de 15 alumnos por clase se deberá a las medidas de distanciamiento social, que no podrían llevarse a cabo si hubiese más estudiantes por aula. Esto significaría que la otra mitad del alumnado tendría que seguir estudiando telemáticamente desde casa.

Se informa que la ministra Celaá ya está organizando y trabajando con las comunidades autónomas para ese inicio de curso 2020/2021 en septiembre, en el que al principio los temas de estudio tendrán que ver con un refuerzo de lo anteriormente estudiado de forma telemática. Sin embargo, a partir del próximo día 25, el Gobierno prevé la vuelta a los colegios solamente para niños menores de seis años cuyos ambos padres trabajan, para los estudiantes de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato o 2º de FP y también para los alumnos de Primaria y Secundaria con necesidad de refuerzo.

A pesar de estas declaraciones, los sindicatos se han pronunciado rechazando estas normas. No quieren que el regreso a clase sea antes de septiembre porque no lo ven necesario, sobre todo, ha anunciado UGT, las clases de refuerzo, que no son habituales en los colegios y deberían darse por lo privado ajeno al centro educativo. CSIF, Anpe, CCOO o FSIE también rechazan el regreso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado que por su parte los alumnos regresarán al menos 15 días a clase este curso, y que la vuelta de los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato sea obligatoria y no voluntaria, para que puedan examinarse así de manera presencial.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion
Abrir chat