Desde Lega Integra queremos recomendarte una serie de técnicas de aprendizaje y pautas a seguir para que los más pequeños aprendan de la forma más práctica posible a desarrollar todo su potencial y a saber gestionar el tiempo y la concentración.

A medida que empezamos a crecer vamos obteniendo y asimilando más información y es importante saber que hacer con ella y como gestionarla de manera que no cause estrés, o incapacidad de comprensión por lo que cuanto antes se enseñe y aprenda mejor será el resultado. Para ello vamos a contaros unos trucos muy recomendables que todos podemos empezar a hacer y convertir en costumbre sobre todo para los más pequeños.

Lugar de estudio

Es importante el lugar de estudio, es necesario que sea un lugar tranquilo donde tengamos buena luz y silencio para la concentración.

Tiempo para todo

Hacerles entender que hay tiempo para todo, el rato de estudio y el rato de salir al parque haciéndoles ver que los dos pueden ser igual de divertidos e importantes, creando un hábito de estudio diario.

Rutina

Una rutina para ellos es necesaria para que no pierdan el hilo de lo que hacen, de esta manera en un futuro en la Secundaria será más fácil organizarse y gestionarse, de esta manera los nervios antes de un examen disminuirán.

Aprender del error

Acompañarles en su momento de estudio, ayudando a resolver cualquier duda que tengan dejándoles un margen de duda o fallo para que puedan aprender del error, es la mejor forma de aprendizaje en muchos aspectos del día a día.

Centrarnos en los ejercicios

Ver que hemos aprendido ese día y centrarnos en los ejercicios correspondientes llevándolos al día para que no se acumulen ya que eso les puedes causar agobio y en su resultado desgana o no realizarlos.

Subrayar y resumir

Por último, subrayar y resumir lo más importante del temario y hacerlo de manera que ellos lo memoricen más fácil, ya sea con colores, símbolos o juegos de palabras para que no lo vean como una obligación sino como algo de lo que pueden incluso hasta divertirse. Las técnicas de lectoescritura pueden ser muy útiles para este fin.

Cada uno de nosotros somos diferentes y aprendemos de manera distinta en todos los aspectos de nuestra vida, pero siempre es importante saber como gestionar nuestras emociones, y desde que somos pequeños empezamos a experimentar una serie de situaciones en las que la psicología puede ser un gran aliado y tener a alguien que no eduque y nos enseñe a hacerlo será gratificante para el futuro.

Desde Lega Integra esperamos que estas técnicas les sean útiles y no se olviden de disfrutar todos estas pautas con ellos, también es un aprendizaje para los mas mayores.

Si quieres saber más visita nuestra página web o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion
Abrir chat