loader image

Con toda la situación epidemiológica actual, los centros de estudio están más limitados que nunca y el ambiente no es el más propicio para que nuestros esfuerzos den buenos resultados en los exámenes o las pruebas que se realicen.  Por ello desde Lega Integra os apoyamos con nuestro taller en técnicas de estudio virtual que os facilitará vuestro aprendizaje y os aportará nuevas herramientas para que vuestro método de estudio sea lo más fructífero posible. Y que mejor manera que usando herramientas digitales para facilitarnos este proceso.

Las aplicaciones que podemos aplicar en nuestro curso de técnicas de estudio en Lega Integra son los siguientes:
  • Forest: Uno de los mayores distractores en el estudio son los móviles. Con esta aplicación mediremos el tiempo que no estamos usando nuestro teléfono mientras haremos crecer un bosque. De esta manera, nos animaremos a seguir usándolo para quitarnos la tentación de mirar el móvil en las horas de estudio. Apto para Android e iOS.
  • Pomodoro-tracker: una de las técnicas más famosos de estudio, es la técnica Pomodoro. Donde por cada 25 minutos de estudio se realizan 5 minutos de descanso. Con esta página web, con aplicación para Mac y Windows, nos facilitará el control de los tiempos, para que así solo tengamos que centrarnos en la materia necesaria.
  • Todoist: Somos muchos que nos encanta realizar un listado de tareas para ir tachando aquellos trabajos realizados. Con esta aplicación, disponible para Mac/Windows/ iOS/ Android, tendremos en nuestro dispositivo una buena herramienta para realizar estas listas y tenerlas siempre a mano para tachas las tareas realizadas, muy útil para la planificación de nuestros estudios.
  • Mystudylife: otro elemento necesario para la planificación y la organización de las tareas es realizar horarios. Con Mystudylife podemos tener en nuestro dispositivo nuestro horario personalizado para anotar todas las clases, todas las citas, etc. Una aplicación imprescindible para los alumnos con mil actividades para realizar. Esta herramienta la encontramos en Windows, Android y Mac e iOS.
  • Evernote: A la hora de realizar trabajos, hacer apuntes o buscar información podemos perder información si no sabemos organizar todas esas páginas de búsqueda o apuntes tomados en clase. Con esta aplicación, disponible para Windows, iOS, Android y Mac, tendremos organizado toda esta documentación en un solo clic. Muy útil para universitarios.
  • Notebloc: Disponible para Android e iOS. Esta aplicación esta enfocada a escanear documentos y obtenerlos en PDF sin marcas de agua. Luego se puede compartir en cualquier aplicación para almacenar documentos.
  • Studyhelper: Si necesitas almacenar todos los temas o documentos de todas las asignaturas o compartirlas con compañeros, esta aplicación es para ti. Perfecta para estudiar en casa, pero con la información de todos los compañeros. Apta para Android, Windows, iOS y Mac.
  • Mariana timer: Con la misma técnica Pomodoro explicada anteriormente, esta página, nos ayuda con el control de tiempo. Con esta herramienta podemos seleccionar los tiempos que precisamos de estudio o seguir el que propone la herramienta, basado en Pomodoro.
  • Quizlet: si nuestra técnica de aprendizaje es por ficha o flashcards, esta aplicación es la mejor para ti. Bien para aprender definiciones o repasar vocabulario nos permite crear fichas que nos permitirá estudiar en cualquier momento y lugar con nuestro dispositivo móvil. Esta herramienta esta disponible para Android, iOS, Mac y Windows.
Todas estas aplicaciones las podréis utilizar en nuestro taller en Lega Integra, donde también podréis encontrar:
  • Comprensión del temario.
  • Aprendizaje y refuerzo del subrayado de apuntes.
  • Realización de esquemas.
  • Conocimiento sobre las reglas mnemotécnicas para el estudio.
  • Organización efectiva del estudio.

Si necesitas una ayuda extra para tus oposiciones o tus exámenes finales no dudes en pasarte por nuestras instalaciones de LEGAINTEGRA en C/ Madrid 2, 28911, Leganés, Madrid, o ponerte en contacto en nuestro teléfono 910 63 34 82 o en nuestro correo electrónico: info@legaintegra.es y te resolveremos cualquier duda.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat