La Navidad es un periodo de ilusión, fantasía y de amor para todos nosotros, especialmente, para los niños, que viven con especial ilusión la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos de Oriente. Pero para hacer más dulce la espera de estos eventos, proponemos una serie de actividades:
- Calendario de Adviento, donde a partir del 1 de diciembre se puede utilizar este método para que se mida el tiempo. Abriendo cada una de las ventanas cada niño para descubrir cuál será la sorpresa.
- Adornos navideños que decoren la casa en Navidad para entretener a niños y a adultos con bolas, estrellas, el belén, el árbol de Navidad, etcétera.
- El belén, como ya se ha dicho es otra de las tradiciones que se hacen en muchas casas. Una buena forma para que el niño entienda quiénes eran, a través de las explicaciones de los padres o familiares.
- Consecutivamente a esto, el árbol de Navidad, con abetos, acebos, pinos, naturales o artificiales, en base a la tradición que se siga en cada hogar, y con todos los adornos pertinentes, como las bolas, bastón, etcétera.
- Pero antes de eso, hay que escribir los famosos “Christmas” para nuestros familiares y amigos. Los niños pueden aportar bastante a la decoración del mismo, a través de dibujos o incluso escribiéndolas. Esa es una buena forma para que los niños se sientan especiales estos días.
- La carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o a Papá Noel es otra de las tradiciones que más les gusta a los niños. A través del examen de conciencia que hagan de este 2019, pedirán con especial ilusión todo lo que quieran.
- Dibujos y manualidades es una tarea que harán los niños día a día. Dibujarán a Papá Noel y lo colearán e incluso, eso puede servir como figura para el árbol de Navidad o manualidades con el fin de mejorar las habilidades motrices.
- Durante estas fechas también son conocidos los famosos dulces navideños. El turrón, el roscón de reyes o los mazapanes son imprescindibles en nuestros hogares. Prepararlos puede ser una buena forma para introducir al niño en el mundo de la Navidad y en su preparación.
- Es típico que en las cenas de Nochebuena y Nochevieja se canten los villancicos más importantes y se han convertido en una tradición. Además, si el niño conoce otros cantos navideños de otros idiomas, también está bien que los introduzca.
- Leer y ver películas relacionadas con estas fechas hace que, ya no solo niños, sino que adultos conozcan el significado verdadero de estas fiestas.