La Navidad es un periodo de ilusión, fantasía y de amor para todos nosotros, especialmente, para los niños, que viven con especial ilusión la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos de Oriente. Pero para hacer más dulce la espera de estos eventos, proponemos una serie de actividades:

  • Calendario de Adviento, donde a partir del 1 de diciembre se puede utilizar este método para que se mida el tiempo. Abriendo cada una de las ventanas cada niño para descubrir cuál será la sorpresa.
  • Adornos navideños que decoren la casa en Navidad para entretener a niños y a adultos con bolas, estrellas, el belén, el árbol de Navidad, etcétera.
  • El belén, como ya se ha dicho es otra de las tradiciones que se hacen en muchas casas. Una buena forma para que el niño entienda quiénes eran, a través de las explicaciones de los padres o familiares.
  • Consecutivamente a esto, el árbol de Navidad, con abetos, acebos, pinos, naturales o artificiales, en base a la tradición que se siga en cada hogar, y con todos los adornos pertinentes, como las bolas, bastón, etcétera.
  • Pero antes de eso, hay que escribir los famosos “Christmas” para nuestros familiares y amigos. Los niños pueden aportar bastante a la decoración del mismo, a través de dibujos o incluso escribiéndolas. Esa es una buena forma para que los niños se sientan especiales estos días.
  • La carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o a Papá Noel es otra de las tradiciones que más les gusta a los niños. A través del examen de conciencia que hagan de este 2019, pedirán con especial ilusión todo lo que quieran.
  • Dibujos y manualidades es una tarea que harán los niños día a día. Dibujarán a Papá Noel y lo colearán e incluso, eso puede servir como figura para el árbol de Navidad o manualidades con el fin de mejorar las habilidades motrices.
  • Durante estas fechas también son conocidos los famosos dulces navideños. El turrón, el roscón de reyes o los mazapanes son imprescindibles en nuestros hogares. Prepararlos puede ser una buena forma para introducir al niño en el mundo de la Navidad y en su preparación.
  • Es típico que en las cenas de Nochebuena y Nochevieja se canten los villancicos más importantes y se han convertido en una tradición. Además, si el niño conoce otros cantos navideños de otros idiomas, también está bien que los introduzca.
  • Leer y ver películas relacionadas con estas fechas hace que, ya no solo niños, sino que adultos conozcan el significado verdadero de estas fiestas.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti