En un momento de confinación para la sociedad española debido a la crisis del coronavirus, todos buscamos alternativas para pasar el tiempo en casa. Y si es un tiempo de provecho, mejor que mejor.

Pensándolo bien y tratando de sacarle el lado positivo a esta insólita situación, obligarnos a estar en casa puede ser una oportunidad para hacer todo aquello que siempre tenemos en mente pero que, o bien por falta de tiempo o debido a otras razones, no llevamos a cabo. Desde ponerse en forma y hacer ejercicio en casa hasta leer un libro, ver películas y documentales, aprender algo nuevo…

Aquí entran también los idiomas, una asignatura pendiente para mucha gente. La manera más eficaz o sencilla de ponernos con la materia en casa llega con los dispositivos móviles y conocidas aplicaciones como Duolingo o Babbel.

Estas aplicaciones móviles pueden ser una valiosa herramienta para el aprendizaje de idiomas, pero debemos tener en cuenta su utilidad depende en gran medida del objetivo de los usuarios. Si queremos aprender un idioma de 0, es muy difícil llegar a tener soltura si solo recurrimos a estas herramientas.

Además, debemos tener en cuenta que el tipo de vocabulario y conversación que ofrecen es apta para un registro más coloquial, de cara defendernos en nuestro día a día. De esta manera, no suelen ser indicadas para un uso académico o profesional complejo.

No obstante, sí son una buena opción para refrescar vocabulario, perfeccionar nuestra pronunciación y conversación o, incluso, como primera toma de contacto.

Pero sí hay algo a destacar de este tipo de aplicaciones es su aspecto lúdico, ya que presentan el aprendizaje de idiomas como un juego. Esto es muy positivo ya que se ajustan a cualquier tipo de público, también niños. Son una herramienta mucho más atractiva, lo que también contribuye a que estudiar idiomas nos de menos “pereza”.

Desde Legaintegra hemos hecho una selección de todas las apps disponibles y hemos seleccionado estas cuatro para ti:

DUOLINGO

Ya la hemos mencionado antes y es que, ciertamente, es la aplicación más famosa y conocida para aprender idiomas. Está disponible tanto para Android como para iOS. Ofrece ejercicios para hablar, mejorar vocabulario, pronunciar mejor, escuchar y traducir.

WIBBU

En este caso se trata de un videojuego en el que se mezcla la acción con el aprendizaje del inglés. Esto convierte en Wibbu en la herramienta perfecta para niños y jóvenes ya que se trata de una opción muy divertida, novedosa y original.

BABBEL

Es una aplicación de pago, pero también es más completa y seria. Propone clases y muchos test, así como gran variedad de ejercicios. En cuanto a cantidad de idiomas, es una de las más completa y que más variedad ofrece.

HINATIVE

Está diseñada y pensada para aquellos que ya tienen cierto nivel con idiomas extranjeros, ya que lo que hace HiNative es permitir el contacto con nativos con los que poder interactuar y mejorar la fluidez de nuestras habilidades orales. Es gratuita y entre sus ventajas está que, además de aprender idiomas, puedes conocer a gente y pasar un rato divertido y agradable.

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Legaintegra queremos lanzar un mensaje de ánimo e invitar a todo el mundo a que mire el lado bueno de esta situación y lo aproveche para desarrollar sus capacidades cognitivas y su creatividad. Entre todos, podemos.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio QDR Comunicacion Esto es atleti