Por el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, miles de personas se lanzaron a las calles de sus respectivas ciudades para manifestarse. ¿El motivo? Seguir buscando y reclamando la igualdad real entre hombres y mujeres.

Gracias al movimiento feminista, en los últimos años se ha ido avanzando en materia de los derechos de la mujer. El Gobierno PSOE-Podemos pone especial foco en este punto, con leyes como la reciente Ley de libertad sexual propuesta por el Ministerio de Igualdad. Sin embargo, aún queda mucho que hacer. Así lo demuestra que la igualdad de género siga encabezando los primeros puestos en los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

En este sentido, la educación es clave y una garantía para la igualdad. En los últimos años la educación que se imparte en las aulas ha ido cambiando y evolucionando, adaptándose a las nuevas necesidades y movimientos sociales. Como ya hemos explicado en anteriores entradas del blog, actuar en la infancia e inculcar determinados valores es la herramienta más eficaz para poner fin a situaciones de marginación social, abuso, desigualdad…

Pero no solo en las aulas. Estos cambios son una realidad también cuando analizamos medios de comunicación, productos culturales, publicidad…

Cada vez son más los docentes, colectivos, organizaciones y asociaciones que reclaman más trabajo en este sentido, mejorando la educación y haciéndola avanzar en pro de una igualdad real. En LegaIntegra sabemos lo importante que es apostar por una educación basada en valores feministas, de igualdad y luchamos cada día, a la hora de desempeñar nuestro trabajo, por lograr igualdad de derechos para la mujer.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion
Abrir chat