En Lega Integra nos encanta apoyar a nuestras familias, por eso, nuestra logopeda, les comparte cinco estrategias para estimular el lenguaje de los más pequeños en casa.

  1. Comunícate tanto y tan a menudo como puedas con tu hijo. Narra cada situación, cada acción y explícale todo lo que sucede a su alrededor. De está manera estarás promoviendo el uso de vocabulario, además de estimular sus procesos de comprensión.
  2. Cuando tu hijo diga alguna palabra, aunque no lo diga claramente, amplía el significado de sus emisiones.  Por ejemplo: si el niño te pide un plátano y le dice “nano”, contéstale de la siguiente manera, “si, aquí tienes un plátano, mm… me gusta el plátano”. Refuerza la entonación de la palabra que ha producido de manera segmentada.
  3. Aprovecha todas las rutinas del día.  La hora del baño, la hora de la comida, la hora de acostarse, etc.  En la rutina surge vocabulario que se repite, expresiones, órdenes, etc.  Muéstrale con palabras lo que está haciendo, te sorprenderá lo rápido que comprenden lo que les estamos diciendo.
  4. Proporciona muchas oportunidades de comunicación durante el día.  Si te pregunta algo, has una pausa y dale tiempo para responder. 
  5. Procura vivenciar situaciones nuevas. Por ejemplo, llévalo al zoológico y ve diciéndole el nombre de los animales.  Se entusiasta. “Mira la jirafa, tiene un cuello muy largo…….. ese hipopótamo es muy gordo”.

¡Recuerda! Estas son sólo algunas estrategias que puedes utilizar para estimular el lenguaje de tu hijo. Si necesitas mayor apoyo, no dudes en contactarnos para agendar una cita en LegaIntegra y poder asesorarte en este proceso tan maravilloso de desarrollo.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Academia Cronos LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion
Abrir chat