Hoy en lega Integra os contamos la importancia que tiene la fisioterapia en la recuperación de un esguince.
En el tratamiento de un esguince una vez que el resultado de una radiografía descarta fractura o fisura ósea, el reposo absoluto, está contraindicado, ya que 7, 10 o 15 días, con la pierna elevada y sin realizar ningún tipo de movimiento, puede generar los siguientes problemas: atrofia muscular, acortamiento muscular, retracciones capsulares que provocan rigidez, disminución del caudal sanguíneo, estancamiento venoso o linfático, con riesgo de coagulación sanguínea y formación de trombos que pueden desembocar en una trombosis pulmonar o cerebral.
 
Por ello, es muy importante moverse, con cierta precaución e inmovilizando el ligamento afectado, acortándolo para su correcta y rápida cicatrización. Para conseguirlo se utiliza un vendaje funcional es la técnica de elección,
que permite el apoyo, disminuye el dolor, mejora la circulación de la zona y deja al paciente realizar las actividades de tú día a día con normalidad.
 
Además, un esguince mal recuperado puede degenerar en una inestabilidad articular (crónico) y, por defecto, en recidivas, es decir, recaídas a la más mínima torcedura de la articulación.
Por tanto es importante tratarse un esguince: si la próxima vez que sufras una lesión, una vez que vayas a urgencias y te diagnostiquen que no hay fractura o fisura y que sólo es un esguince, ven a nuestro fisioterapeuta, porque así, se pueden evitar secuelas por la inmovilización o una mala recuperación con recidivas o dolencias crónicas.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio QDR Comunicacion QDR Comunicacion QDR Comunicacion
Abrir chat