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A pesar de lo que te pueda parecer, una persona de 50 puede ser mayor que el promedio de tu empresa, pero no es ‘vieja’. Está en la cúspide de su carrera y tiene aún muchísimo por aportar y por lo menos 15 años más de etapa productiva. Recuerda que la edad es relativa, todo depende de la actitud. Aquí menciono algunas de las ventajas de trabajar con empleados ‘mayores’.

1.Propensos a equivocarse menos. Debido a que cuentan con mayor experiencia, las personas mayores ya han visto de todo, se han equivocado y aprendido de sus errores. Por ende, te podrías ahorrar costos asociados a los errores que pueden cometer personas menos experimentadas.

2.Pueden ser buenos coaches/mentores. Tienen un plus, ya que debido a su experiencia pueden orientar, apoyar, ‘coachear’ a los más jóvenes.

3.Rotan menos. Aunque no tengo estadísticas para sustentar esto, la lógica me dice que una persona por encima de los 50 está en otra etapa de vida, valorará más su nuevo puesto, por lo que se esforzará y cuidará más su trabajo.

4.Ética laboral. Hace algunos años, Robert R. Critchley, ex presidente internacional de DBM, compartió un caso de una de las tiendas más efectivas de una cadena de ferreterías en Australia: menos inventarios, menos dolo y rotación que en el resto de tiendas de la cadena. ¿Qué diferenciaba a la tienda estrella? Todos los empleados eran personas ‘mayores’. Para dramatizar comparto un video de una empresa americana, Vita Needle, cuya edad promedio de empleados es 74 años, política que los ha ayudado a registrar records en utilidades en los últimos 18 años.

5. Pueden trabajar perfectamente lado a lado de la gente joven y generar un proceso de aprendizaje mutuo. Hace algunos años preparé una charla sobre las diversas generaciones en la empresa y recuerdo haber citado las estadísticas de una agencia de viajes escandinava que sentó a trabajar, frente a frente, a dos ejecutivas comerciales, de tal manera que estuvieran lo suficientemente cerca para observarse, escucharse y conversar. Una era joven y la otra mayor. Si mal no recuerdo, rotaban responsabilidades cada semana para que cada una hiciera el trabajo de la otra. Hubo un proceso inmediato de traslado de información y asimilación mutua, de buenas prácticas, que aumentó la productividad y redujo la rotación.

Vía: Patricia Cánepa para LHH

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